Joan Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . joanmd.com – funkysurfing.com

Fotografía, surf, lugares abandonados, viajes…

Raval, verano 2006

with one comment

Hace un par de semanas pasamos algunos días entre Anglet y Seignosse, y tuve un pequeño problema con el portátil. El problema incluía la rotura del conector de alimentación del mismo, con lo que no podía cargar la batería. Tuve 15 minutos para salvar lo básico (por si acaso) antes de que se apagase, con lo que las fotos de esos días no las puedo procesar hasta que me devuelvan el portátil del servicio técnico.

He estado aprovechando para revisar los discos de backup, soy un poco maniático. Tengo 4 discos duros externos (de distintas marcas y comprados en momentos diferentes, para evitar que el tiempo de vida de los mismos “expire” más o menos a la vez, y que guardo separados) y el único momento en que no tengo los datos triplicados es el día en que hago las fotos. Justo en ese viaje olvidé llevar disco de backup, por lo que ese día pasó a ser cuatro. Dejé de hacer backup en DVD cuando tuve que recuperar datos de hace unos años y vi que demasiados me fallaban.

Ya que estaba, me puse a revisar fotos a las que no presté demasiada atención en su momento. Algunos scans de fotos del Raval, en los alrededores del MACBA, uno de mis lugares preferidos de Barcelona.

AA041

Untitled-18

Untitled-21

Untitled-24

Untitled-25

Untitled-27

Untitled-28

Untitled-52

Untitled-53

Por cierto, como el mail lo llevo con un gestor de correo y no vía webmail, si alguien lleva dos semanas esperando a que le conteste un mail, que insista y me lo reenvíe, porque lo tengo también en el portátil y por ahora no lo puedo recuperar.

Anuncios

Written by joanmd

8 diciembre 2009 a 9:48 pm

Publicado en Barcelona, fotos

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buenas fotos, Joan.

    La verdad es que los cd/dvd no son una buena idea para hacer copias de seguridad ya que se rayan o dañan muy fácilmente, se degradan con los años y además, sólo el coste de la unidad de grabación ya puede suponer un año de un servicio de backup online, además, presentan problemas para ficheros superiores a 700 MB, etc.

    Recuperacion de datos

    9 diciembre 2009 at 10:26 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: