Joan Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . joanmd.com – funkysurfing.com

Fotografía, surf, lugares abandonados, viajes…

Una estación

with 4 comments

Muchos niños pasan parte de su infancia en la parcela de sus padres o sus abuelos. Yo no. Como mi abuelo era ferroviario, al jubilarse, Renfe le cedió para uso personal una estación de un pueblo pequeño cerca de Tarragona. Y como antes las estaciones se hacían enormes, independientemente del tamaño del sitio en el que estuvieran situadas, el resultado es que teníamos para nosotros una estación de tres plantas, con su vestíbulo, almacenes, vías y túneles alrededor…

Supongo que por eso me gustan tanto las vías y estaciones abandonadas. Por aquí no suelen verse en demasiado buen estado. El otro día estuve dentro de una, es gracioso encontrar documentación y material de hace 30 años.  Siempre aprendes cosas nuevas. Por ejemplo, que el 6 de Enero era festivo porque se celebraba… la circuncisión del Señor! Todo sea dicho, una fiesta bastante friki, vista con la distancia que da los años.

YH9W4645

YH9W4674

YH9W4639

YH9W4631

YH9W4618

YH9W4606

YH9W4610

YH9W4612

YH9W4663

Written by joanmd

4 noviembre 2009 a 8:05 pm

Publicado en exploración urbana, fotos, tren

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que facilidad tienes para encontrar estos lugares! gracias por el comentario que me dejaste ;)
    Ya me gustaría tener una estación de estas como vivienda, en un mes la dejaba de lujo!

    AA

    8 noviembre 2009 at 9:36 pm

  2. Ya ves, sería todo un lujo. Lástima que lo de la fotografía me pilló con la estación de mi abuelo ya derrumbada. Si no, teníamos nave-estudio para dar envidia a cualquiera!

    joanmd

    8 noviembre 2009 at 10:40 pm

  3. Me gusta mucho este tipo de fotografía. Urbana, íntima, minimalista y con apuntes pictóricos.
    Las cuatro últimas se llevan la palma.
    ¡Salud!

    Willy Uribe

    8 noviembre 2009 at 11:54 pm

  4. gracias Willy!

    Siempre me ha gustado el tono decadente de este tipo de fotos. Y también es una buena forma de pasar el rato vagabundeando y husmeando. No todo es pasear por verdes montes y playas solitarias.

    joanmd

    10 noviembre 2009 at 10:29 am


Responder

