Joan Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . joanmd.com – funkysurfing.com

Fotografía, surf, lugares abandonados, viajes…

El sanatorio de Beelitz-Heilstätten

with 3 comments

Y siguiendo con el tema de la exploración urbana, pocos kilómetros al Sur de Berlín se encuentra el pequeño pueblo de Beelitz, conocido por tener un antiguo sanatorio abandonado. Enmedio de un espectacular bosque, hay más de 50 edificios (muchos de ellos visitables) abandonados, correspondientes a las diferentes partes del hospital. Puedes ver desde la planta de generación de energía, hasta las alas de cirugía o psiquiatría, por ejemplo. El sitio es enorme, en un día no llegas a poder verlo todo.

El hospital se construyó a finales del siglo XIX y, hasta su abandono, ha visto el fin del imperio alemán, la república de Weimar, el gobierno nazi y el de la DDR. Todo un viaje. El edificio más espectacular es el gimnasio, aunque yo no pude entrar por estar totalmente cerrado. Originalmente era una iglesia, y tiene forma de tal, pero en la época comunista se reformó como gimnasio y todavía conserva las típicas pinturas de propaganda soviética. El día que fui solamente pude hacer fotos desde fuera, justo delante hay una estatua dedicada a los soldados soviéticos caídos.

En la época era normal empapelar todas las paredes con una primera capa de periódicos antes del papel definitivo. Como hay muchas paredes en mal estado, era curioso ver por todos lados hojas de Pravda, el diario oficial del Partido Comunista. Llegué a ver portadas desde 1919 hasta 1983.

El sitio está increíblemente limpio, es muy seguro y hay todo tipo de gente paseando. Desde fotógrafos con mega-equipos encima, gente rodando en vídeo, domingueros, hasta jubilados dando un paseo. El sanatorio es bastante popular. Supongo que tener una parada de tren a escasos 5 minutos a pie ayuda.

Si quieres ver más fotos, en joanmd.com hay un apartado llamado Beelitz con unas cuantas más.

YH9W1388

YH9W1512

YH9W1654

YH9W1475

YH9W1495

YH9W1546

YH9W1565

YH9W1572

YH9W1604

YH9W1614

Anuncios

Written by joanmd

5 septiembre 2009 a 1:07 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Quin yuyu!

    Niegà

    Niegà

    5 septiembre 2009 at 4:12 pm

  2. doncs sí Niegà, però de seguida se’t passa. Al principi creus que de qualsevol porta et sortirà algú apuntant-te amb una xeringa, però quan comences a trobar gent passant el diumenge allà, com qui va al parc, cada cop estàs més tranquil. Al final el que costa és fer fotos sense que surti gent a l’enquadrament!

    joanmd

    6 septiembre 2009 at 12:55 am

  3. te has inflado!!!!!!!! textures!!!

    AA

    6 septiembre 2009 at 3:50 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: