Joan Martínez . . . . . . . . . . . . . . . . joanmd.com – funkysurfing.com

Fotografía, surf, lugares abandonados, viajes…

Leipzig

with 3 comments

Un mes después de volver de vacaciones, por fin he terminado de retocar todas las fotos. Una de gigas… Me fui a Alemania en coche por dos razones. Una, para poder dar vueltas de un lugar a otro sin rumbo fijo, y vagabundear por los alrededores de cada ciudad, que muchas veces tienen sitios más interesantes que el centro. Dos, y más importante… porque volar no es lo mío. Bueno, en total han sido algo más de 4000 kilómetros. Un paseo de nada!

La ciudad que más me gustó fue Leipzig. Con algo más de medio millón de habitantes, es la segunda ciudad más grande del Este de Alemania. Desde la reunificación, el Este ha perdido algo así como un 15% de población. Vamos, que hay mucho edificio abandonado. Tanto viviendas como fábricas, naves industriales… un poco de todo.  Y como allí no hay el problema de aquí, que en cuanto algo se abandona a los dos días hay un campamento nómada dentro, o se llena de gente trapicheando, pues muchos de estos sitios están abiertos y no es demasiado peligroso visitarlos.

Hay tantos de estos sitios abandonados, y tan grandes, que en poco más de una semana he visto más que aquí en toda mi vida. Todo un sueño para los que nos gusta la exploración urbana.

No os creáis que Leipzig es algo parecido a una ciudad fantasma. Es un sitio espectacular, Goethe la llamaba la “pequeña París”, tiene una actividad ferial enorme y muchos atractivos para el que le gusten las cosas más… cómo decirlo? comúnmente “bonitas”. Pero es que a mí me gustan las cosas más cochambrosas :)

Por cierto, si te apetece ver algunas fotos más, he colgado en joanmd.com un apartado de lo que saqué en Leipzig.

YH9W1281

YH9W0663

YH9W0717

YH9W1181YH9W1251

YH9W1171

Anuncios

Written by joanmd

29 agosto 2009 a 5:20 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me han encantado las fotos Joan!
    Un abrazo.

    AA.

    30 agosto 2009 at 11:23 am

  2. Gracias Álex, estoy bastante contento con las fotos que he estado haciendo por ahí. Seguro que te hubieran gustado un montón de rincones de los que vi, como localización para sesiones de retrato o moda.

    nos vemos!

    joanmd

    4 septiembre 2009 at 12:39 pm

  3. Interesante. Leipzig me suena a equipo alemán de la Uefa. De esos que no conocíamos mucho y que luego acababan dando la sorpresa…

    Niegà

    Niegà

    4 septiembre 2009 at 10:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: